curso Vigo

 

¿Te gustaría introducirte en la biodanza, interiorizando lo que el movimiento puede hacer por ti, para mejorar tu vida?

En un curso de iniciación intensivo con un total de 48 horas lectivas, donde veremos su base teórica, práctica y metodológica. Te ofrecemos una preparación en biodanza para poder crear, y conducir sesiones de biodanza, para poder impartir tus clases. Al mismo tiempo vivenciaremos la biodanza, disfrutando y sintiendo sus efectos de una forma muy intensa.

Dirigido a: Todas las personas  que estén interesados: en el crecimiento personal, quieran encontrar un proyecto de vida, una salida laboral, cambios significativos en su vida… No es necesario saber danzar o bailar.

Material imprescindible por parte del alumno: Ropa cómoda o deportiva. Ordenador portátil (Sistema Operativo: Pc). Cuaderno y bolígrafo.

¿Qué es Biodanza?

Biodanza es un sistema de integración humana, que restablece la vinculación de las personas con su Naturaleza, autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos, las emociones y los sentimientos con el estilo de vida; ayuda a crecer disfrutando mediante el desarrollo de la Vitalidad, la Creatividad, la Afectividad, la Sexualidad y la Trascendencia, mediante la danza, la música, el canto y consignas precisas, adaptadas al nivel y al tipo de grupo para conectar con nuestra más auténtica identidad. 

Biodanza desarrolla la identidad humana, con movimientos cargados de significado existencial, favoreciendo la expresión de las emociones, atendiendo al desarrollo integral de las personas, permitiendo que se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas... 

Permite que las personas mejoren su calidad de vida, volviéndose vitales, afectivas, creativas, gozosas, y conectadas con su esencia; para vivir en paz, armonía, respeto y libertad con todos los seres humanos y con la Naturaleza. Promueve la confianza, la seguridad, la autoestima, la comunicación y mejora las relaciones interpersonales, rescatando el niño interior que todos llevamos dentro. 

Para hacer Biodanza no se precisa saber bailar.

El Programa Incluye

•El objetivo de que las personas que hagan este taller de iniciación sean capaces de hacer sus propias sesiones de Biodanza.

• Certificado del curso “Iniciación a la biodanza”

• Clases prácticas que constituyen los fundamentos, las bases metodológicas y didácticas de Biodanza.

• Guía práctica explicativa de 70 ejercicios, con variantes, marcaciones y su significado existencial (cada movimiento nos explica algo de cada persona)

• Tutorías para resolver cualquier cuestión referida a la formación.

• Realización y diseño de clases supervisadas.

• Dos exámenes prácticos: uno de ejercicios individuales realizados a lo largo del curso y otro de conducción de grupo sobre una sesión diseñada e impartida por los estudiantes del curso de iniciación a Biodanza.

• Directrices necesarias para dar sesiones de Biodanza.

• Programa informático de Ejercicios y músicas con todos  los ejercicios que:

  1. Permite realizar una búsqueda extraordinariamente rápida de la música o el ejercicio que deseas
  2. Facilita preparar las sesiones en tiempo record e introducir sobre la marcha el ejercicio que consideras necesita tu grupo.
  3. Ofrece la música más adecuada para cada uno de los 70 ejercicios propuestos.
  4. Permite localizar rápidamente la descripción y la consigna de cada ejercicio.
  5. Busca y localiza los ejercicios por línea de vivencia, fase, título de la música y el autor de la misma.
  6. Adapta la sesión desde el principio hasta el final a las necesidades y al nivel de los alumnos.

Nota Importante:

No se precisa saber bailar ni tampoco haber realizado previamente clases de Biodanza para realizar la formación. Es recomendable que las personas que asistan estén comprometidas con el crecimiento personal.

Facilitador

Abel Guzmán Domínguez